free web stats Desde la ruta: octubre 2004
Banner.jpg

miércoles, octubre 27, 2004

Atardecer en Luca...

A'un sigo buscando un atardecer
como el de aquellos lares.
Los cielos no son los mismos,
esa es una de las peque~nas diferencias
que he notado. All'a se notan m'as inmensos,
a'un no s'e a que se debe, los contrastes son
m'as marcados, las transiciones evidentes...

martes, octubre 26, 2004

TransicionES... y preguntas

Y que pasa con nosotros ?
Cambiamos ?
como es ese cambio ?
perceptible ?
lo notas ?



La transici'on es perceptible desde un punto de vista del todo, si solo vemos una peque~na porci'on los cambios son casi nulos, pero si vemos toda la hoja, entonces est'a ah'i, siempre ha estado, seguira avanzando, y ser'a m'as notoria si hay un fondo que la contrasta.
De que hablo ?
de la fotograf'ia ?
de la hoja ?
de mi vida... de la tuya ?

lunes, octubre 25, 2004

fotos, vida, estudios, escalada... que m'as abarco ?

Pues ultimamente hay demasiados intereses en mi vida, los sentimentales, la escalada, la fotografia, la escuela... y tal vez puedan parecer pocos, pero si quieres dar el todo en ellos, entonces se vuelve un poco complicado, los tiempos se hacen cortos, los dias pasan r'apido, se avanza lento en algunas cosas, se progresa en otras...

La fotograf'ia deportiva no es tan sencilla como pensaba, las condiciones de luz son las m'as dificiles, sin dejar fuera los encuadres y perspectivas, pero es un reto a vencer, adem'as quiero entrenar para poder estar "encadenando a vista" 11's.

Los planes son muchos, el tiempo poco, pero lo m'as importante, es que las ganas tambi'en son muchas.
Bueno, para no cortar con el hilo de fotografias, hoy pongo una de un boulder, ah claro, que no se espere mucho que yo salga en ellas, si no, quien se pone detr'as de la c'amara :P

viernes, octubre 22, 2004

Venecia

Pues sigo ahora un poco con el retoque digital, y como dicen por ah'i, disparo de archivo. La foto es en Venecia, virada a sepia y con un 0.05 de ruido para agregar textura porque me parec'ia muy plana, finalmente m'ascara de enfoque y enmarque.

La historia de una foto!!!

Pues hoy me acabo de enterar que mi foto que somet'i
a la evaluaci'on de Ojo Digital ha sido calificada como
apta... eso quiere decir que va a ser publicada :D :D
Creo que es un poco de suerte de principiante, combinado
con un no s'e que m'as.

La foto es lade "Soy m'as grande que t'u ?"

miércoles, octubre 20, 2004

Soy tan grande como tu ?

Pues los faroles llamaron mi atenci'on por un rato. En Notradame, me encontr'e con este, que parecia preguntar: Soy tan grande como t'u ? No creo que a las gargolas, acostumbradas a mirar desde arriba, les haya causado tanta gracia.
Adem'as aprovech'e el encuadre para esconder la zona de andamios a la izquierda, que si bien no desaparece, disminuye y se nota menos. A mi me gusta mucho y creo que va a ser de las fotos "imprimibles"

martes, octubre 19, 2004

La historia de las farolas

La utilidad de las farolas.
Al principio eran para iluminar las calles oscuras,
despu'es un ni~no descubri'o que podia girar libremente alrededor de ellas,
casi al mismo tiempo se convirti'o en refugio de enamorados.
Algunas corren a abrazar los edificios,
nos hacen mirar hacia arriba y nos permiten descubrir
como dividen el cielo.

lunes, octubre 04, 2004

Je suis a Paris..

Ca va... Je suis a Paris, y es verdaderamente impresionante, hermoso, glamuroso, caro, inacabable,... llevo 3 dias caminando y cuando creo que he pasado por todas partes, descubro una nueva calle que me lleva a un precioso parque, jardin, museo o plaza... es caminar desde las 10 am a las 8 pm, luego a dormir, la verdad es que no me quedan ganas para hacer mas.

El louvre es impresionante... Cezane, Da Vinci, Dega, Monet... tantos que ahora se me olvidan y muchos m'as que ni siquiera conocia.. Me he dado cuetna que lo que mas disfruto son las esculturas... me pase las horas contemplandolas. Lo bueno de ayer, uff, en realidad todo fue bueno, m'as bien una sorpresa, que al llegar al louvre habia un anuncio que decia.. los primeros domingos de cada mes, la entrada es gratis, que de cualquier forma no es mucho 8 euros, pero con eso, me anime a comprar una audio guia que me salvo de leer muchos letreros, adem'as de que 8 horas en un museo, al final hasta te da flojera apretar la clave de la figura..
Ma~nana visito a Laurent en su pueblo, y al otro dia parto rumbo a Espa~na, aunque creo que va a ser hasta la tarde, el tren cuesta 100 euros y el viaje dura 14 horas.. bueno, me ahorro el hotel u hostal..
--
Guillermo Barrios del Valle
http://www.cie.unam.mx/~gbv
http://gbvalle.blogspot.com
Centro de Investigaci'on en Energ'ia, UNAM
Apdo. Postal 34 Temixco, Morelos 62580
M'exico
Tel. 777 3250052 Ext. 29819

sábado, octubre 02, 2004

Llegada a Paris

Si quieren ir a Paris, hagan la reservacion por internet para el hostal, de otra forma se vanb a pasar mas de un dia buscando donde dormir, al menos fue lo que me paso a mi y tuve que terminan en un hotel de una fabulosa estrella, que debo decir es bastante decentem, pero el precio es el de dos dias de un hostal.

En fin, esto es para aprender, ya estoy buscando mi reservacion para ahora que vaya a Madrid. Por otro lado, la gente es muy amable, cuando ven que te haces bolas tratando de hablar en frasnces, te tienen pacienci y casi te llevan de la mano.

La catedral de notradame, impresionante... ahora voy al hotel, me ba~no, descanso un poco y me lanzo a conocer paris de noche... ma~nana el louvre y el museo de impresionismo o el de arte moderno, y por las noches, caminar y caminar, claro, hay que visitar la torre eiffel, el sagrado coraz'on, tantas cosas que definitivamente creo que 4 dias son insuficientes..

Hasta se me olvida comer, solo porque no puedo caminar todo el tiempo, y los descansos tienen doble fin.. comer y planear, ahora comienzo a escribir desde mi correo, las fotos las agregar'e despu'es y corregir'e algunos dedazos o tipos.

bueno, las vacaciones empezaron en Venecia... Plaza san Narco.. impresionante... me voy.. hasta maniana ?


--
Guillermo Barrios del Valle
http://www.cie.unam.mx/~gbv
http://gbvalle.blogspot.com
Centro de Investigaci'on en Energ'ia, UNAM
Apdo. Postal 34 Temixco, Morelos 62580
M'exico
Tel. 777 3250052 Ext. 29819