free web stats Desde la ruta: atardecer urbano [de las lineas de fuga y tercios]
Banner.jpg

miércoles, noviembre 29, 2006

atardecer urbano [de las lineas de fuga y tercios]

atardecer urbano [regla de tercios]

[regla de los tercios]
Hay una regla muy sencilla y muy utilizada en la fotograf'ia que es la regla de los tercios. Esta consiste en dividir a nuestra foto en tres secciones tanto horizontales como verticales. Cuando le tomamos una foto a un horizonte, es mejor ponerla cerca de uno de estos tercios, y decidir que queremos sacrificar o a que le queremos dar protagonismo en la foto. Una foto con un horizonte centrado, es demasiado simetrica, aunque en algunos casos esta simetr'ia puede ser el tema de la composici'on.
Bueno, regresando a los cortes horizontals y verticales. Donde las lineas coinciden, que son 4 puntos, esas zonas se encuentran cerca de los puntos a'ureos. En esta foto el pavimento forma una diagonal que se encuentra al punto superior izquierdo, creando lo que se llama una l'inea de fuga. La recomendaci'on es colocar algo de interes al final de la l'inea de fuga, o simplemente permitir que se pierda en el horizonte, como en este caso.
Lo que mejorar'ia ? me hubiera gustado no tener que "torcer" la c'amara para obtener la composici'on deseada, y hay un detalle que me gusta mucho, el se~nor que est'a a la puerta de su negocio :-D