free web stats Desde la ruta: cambio de lugar y fin de semana proximo
Banner.jpg

viernes, agosto 27, 2004

cambio de lugar y fin de semana proximo

Ya es viernes, ma~nana fin de semana, no s'e si voy a venir a trabajar, pero en caso de no hacerlo, tengo planeado ir la museo de historia de la ciencia, o salir a caminar a alg'un lado, aunque esto ultimo no es tan factible, tal vez salir a pasear en la bici sea m'as factible.
Me acaban de cambiar de lugar, me dejaron con la misma compu, bueno, con el CPU, pero el monitor es un asco, estoy enojado por eso, como si fuera f'acil pasar m'as de 8 horas frente a un monitor de baja calidad, y adem'as el programa no termina de quedar bien, encuentro y corrijo un error, cuando aparecen m'as.
Como se comporta la naturaleza ?
Si le agrego una peque~na cantidad de movimiento
dp/dt = m dv/dt
entonces la aceleraci'on (dv/dt)
a=(1/m)dp/dt
y si consideramos que esta aceleraci'on es constante durante dt o que dt es muy muy muy peque~no, entonces podemos aplicar
x = x_o + v_o*dt+1/2a*t^2
o no ?
Pues eso estoy haciendo, pero de alguna manera la velocidad comienza a crecer y crecer y crecer, hasta que alcanza valores que desestabilizan el m'etodo y pufff blows up!!!
Ya no s'e que hacer, ya intent'e promediar las fuerzas sobre el tiempo para suavizarlas, pero sigue explotando.
Alguien ha dicho que la naturaleza es f'acil ?
ufff
Tan sencillo como aplicar leyes de conservaci'on de energ'ia y ya, pero no.
Bueno, esto fue para dequitarme. Luego me leo.