free web stats Desde la ruta: birra, concerto, el david...
Banner.jpg

lunes, septiembre 06, 2004

birra, concerto, el david...

Pues el viernes entren'e con todo lo que tenia, con la idea de llegar a casa, ba~narme y dormir. Llegu'e al depa alrededor de las 10:30 pm, y para mi sorpresa me estaba esperando Vale junto con unas amigas para ir a tomar una cerveza a una plaza cercana a la casa. Estuve a punto de decir no, pero vamos... As'i que me cambi'e super r'apido y salimos. Eran 3 chicas, una psicologa, una restauradora y otra historiadora, realmente fue una velada muy agradable, finalizamos en una libreria, ya despu'es me di cuenta que hay varias librerias en Florencia que se mantienen abiertas hasta pasada la medianoche, as'i que terminamos la velada ah'i, compr'e un libro junto con un peque~no diccionario de Italiano-Espa~nol.
El s'abado vine a la escuela, principalmente para checar mi correo, la falta de "saber" me desespera mucho, aunque las cosas no fueron diferentes. As'i que regres'e a la casa, para comer con estas chicas, ah que tambi'en lleg'o Maria Lina, o Marilina, como le dicen de cari~no, tambi'en estudiante de psicolog'ia, para variar. El s'abado por la tarde, mientras todas se fueron a un concierto de Coca Cola, yo me fui a pasear al centro, visit'e por segunda ocasi'on la iglesia donde se cas'o Dante Aligheri (peque~na y preciosa) y vi que habia un concierto ese mismo dia a las 9 15 en la Chiesa di Ricci. El concierto era organo + soprano, sobra decir que estuvo precioso.

De regreso a casa pas'e a cenar a una pizzeria, bastante mala por cierto, y antes de llegar se me ocurri'on una idea... ya la lleve a cabo, aunque a'un no s'e los resultados, pero como van las cosas no tengo ni idea de que esperar...

El domingo me despert'e con muy buen humor, bueno, eso de despertar es metaf'orico, porque realmente no dorm'i en toda la noche pensando en las posiblidades, en los viajes, en las cosas por hacer y no hacer. De cualquier forma me sent'ia muy bien, y decid'i ir al museo de la academia, donde se encuentra el "David" de miguel 'angel. Realmente es una obra que deja sin aliento a cualquiera. En la plaza de la se~nor'ia se encuentra una reproducci'on del david, pero la suciedad y el lugar no es el ideal para que luzca. La obra es imponente, las manos son "reales", lo bueno es que lo vi al final del recorrido del peque~no museo, porque despu'es de eso, todo pierde un poco de atenci'on. En el salon que conduce al david, se encuentran 6 "prisioneros" de david, es impresionante ver estas obras "sin" terminar, ver como comienzan a despertar de su sue~no, pero se quedar'an ah'i, por siempre...

Al museo me llev'e el poemario de Benedetti, basta con decir que un escalofrio recorria todo mi cuerpo, mezcla de los sentimientos acumulados, la poes'ia y la escultura...

Una lastima que no se puedan tomar fotos, aunque se sorprende a m'as de uno haciendolo a escondidas.

Despu'es de ver el "david", a casa, a descansar, a escribirte, pensarte... Te escrib'i momentos antes de entrar al museo de la academia. Ya me le'iste ?